Premios de Literatura

PREMIO NACIONAL DE POESÍA EFRAÍN HUERTA

Establecido en 1982, meses antes de la muerte del autor de Los hombres del alba, por iniciativa del escritor tamaulipeco Rafael Ramírez Heredia el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta permanece vigente y es otorgado por el Gobierno Municipal de Tampico, Tamaulipas.

El poeta, de origen guanajuatense, estableció fuertes lazos de hermandad y amistad fraterna con el estado de Tamaulipas, en particular con el escritor tampiqueño Rafael Ramírez Heredia.

Durante sus primeras veinticinco ediciones ambas categorías del premio, en Poesía y Cuento, llevaron el nombre del escritor.

PREMIO NACIONAL DE CUENTO RAFAEL RAMÍREZ HEREDIA

El Premio Nacional de Cuento Rafael Ramírez Heredia se otorga por el Gobierno Municipal de Tampico desde el 2008.

En sesión de cabildo, en 2007, por unanimidad se acordó que el Premio Nacional de Literatura en la categoría de Cuento llevara por nombre el del escritor tampiqueño Rafael Ramírez Heredia (1942-2006).

El Rayo Macoy, como se le conocía cariñosamente al escritor por su cuento homónimo premiado con el “Juan Rulfo” (París,1984), fue narrador, cronista y dramaturgo.

One Response to Premios de Literatura

  1. samuel sanchez ortega

    quisiera saber cuando van a lanzar convocatoria de este año me interesa participar y no la encuentro o saber si ya no se va a hacer tampoco ha salido quienes fueron los ganadores del año pasado gracias si me pueden ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>