OFRECERÁN HOMENAJE PÓSTUMO A ANA MARÍA RABATTÉ

El Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la profesora Magdalena Peraza Guerra, ofrecerá un homenaje póstumo a Ana María Rabatté (1933-2010), el sábado 27 de agosto en la Casa de la Cultura a partir de las 6 pm.

En esta ceremonia se realizará también una develación de busto de la tampiqueña quien fuera escritora, columnista y a quien se le atribuye la célebre frase “en vida hermano, en vida”.

Ana María Rabatté y Cervi nació en Tampico el 31 de julio de 1933.

Camino a la felicidad, es el título del primer libro que publicó. Escribió para más de ocho periódicos y revistas.

Fue miembro de la Asociación de Escritores de Poesía, de la UNAM.

Sus obras de reflexión fueron traducidas a varios idiomas y sus libros se han vendido en otras ciudades de diversos países.

Entre la gran cantidad de reconocimientos que recibió se encuentran el Premio Emma Godoy. Recibió la Jaiba de Oro. La ciudad y puerto de Tampico le otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano Fray andres de Olmos.

Recibió nombramientos como “Consejera de la Humanidad”, “Mujer destacada de Tamaulipas”, “Embajadora de Buena Voluntad” (Houston, Texas), entre otros.

Entre los últimos reconocimientos que recibió, fue nombrada Ciudadana Honoraria de la ciudad de Houston, que le otorgó el alcalde Bill White, además de haber sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad, en reconocimiento por su labor de difusión de valores así como por su contribución desinteresada a su comunidad y el mundo.

La frase de “en vida hermano, en vida“, surgió a raíz del comentario de un tío enfermo que cuando Ana María le llevó a un padre para que se confesara le dijo “no quiero nada de eso, quiero que me des tu cariño en vida”. Rabatté contaba la anécdota “cuando él murió y la caja iba bajando sentí muy feo, entonces me dije ‘yo no voy a volver a pasar por aquí, no voy a visitar panteones, voy a llenar los corazones de algo y entonces escribí ‘En vida hermano, en vida‘”.

Por más de cincuenta años fue articulista del periódico El Sol de Tampico con su columna “Destellos”. Ofreció conferencias en diversas partes del mundo.

Falleció el 22 de febrero de 2010 por la diabetes que padecía desde años atrás.

Entre los títulos publicados están Alas del alma, Ama y se libre, Amor es algo más, Amor en detalles, Amor y alegría, Atrévete a ser feliz, Cartas de Ana María, Cristo y yo, Demos amor en vida, Desde la cima, Despertar, Destellos, ¡Dímelo!, Dios me ama, Encuentros, En vida, hermano, en vida, Hoy decide ser feliz, Huellas, Mensajes de Ana María, Momentos de paz, Pétalos, Renacer y Trinos, Yo puedo dar.

 

1 comentario

One Response to OFRECERÁN HOMENAJE PÓSTUMO A ANA MARÍA RABATTÉ

  1. manuel flores

    me gustaria comprar algunos 50 0 100 pzas del libro cristo y yo
    como le ago para conseguirlos, saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>